Comité Científico

El Comité Científico de DCN para la inversión en biomedicina, actúa bajo un régimen de absoluta confidencialidad, analiza en profundidad la conveniencia de invertir o no cuando cubran el criterio sobre las bondades del proyecto, la validación del perfil de emprendedor y la viabilidad de los modelos de negocio presentados.

Además, aporta orientación en las estrategias de gestión tecnológica de las participadas de la sociedad de inversión.

Los miembros del Comité Científico son profesionales con un profundo conocimiento del sector de la biotecnología aplicada a las ciencias de la salud:

Dr.José Vicente Castells Ripoll. Doctor en Ciencias y en Medicina, Licenciado en Farmacia. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Director de Investigación del Departamento de Salud La Fe, y Director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari y Politecnico “La Fe”. Director del Grupo Acreditado de Investigación en Hepatología Experimental. Creador de la spin-off “Advancell”, ha colaborado con muchas empresas farmaceúticas en desarrollos de I+D.

D.José Vicente Pons Andreu. Actualmente Socio Fundador de Business Innovation S.L. consultora especializada en desarrollo de empresas de biotecnología. Con anterioridad consejero externo, consejero delegado y director general de Natraceutical S.A., y adjunto a Vicepresidencia del Grupo Natra, Director General de Gonvarri Italia, y Gerente de la Unidad de Management Business Consulting de Arthur Andersen. Además es Secretario del Consejo Rector de AINIA (Instituto Tecnológico Agroalimentario), Miembro del Consejo Rector Asociación española de Biotecnología (ASEBIO), Miembro del Consejo de Administración de BIOPOLIS, S.L. y Miembro del Consejo de Administración de Panadoro AG en Suiza.

Dr.Manuel Pérez- Alonso. Licenciado en Biología y doctor en Genética Molecular en 1989. Estancia en el Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad de Lund (Suecia). Profesor Titular de Genética de la Universidad de Valencia, donde fundador del Laboratorio de Genética Molecular del Desarrollo, donde ha desarrollado más de 20 proyectos de investigación, financiados por diversos organismos nacionales e internacionales y tres patentes biotecnológicas que han sido transferidas a la industria biofarmacéutica. Ha participado en tres consorcios internacionales de secuenciación de genomas. Asesor científico de Roche en secuenciación de ADN, promotor, socio fundador, director Científico y Estratégico de Sistemas Genómicos.

Dr.Jose Lora., Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, Doctor en biología molecular y celular. Profesionalmente tiene una dilatada experiencia internacional, en compañías como Glaxo SmithLine (UK) y en Roche Palo Alto (USA). Actualmente desarrolla su actividad profesional en Constellation Pharmaceuticals (USA), como Executive Director en Preclinical Science.

D. Javier Fernández López., Profesor de Emprendimiento , IE Business School, MBA, IE Business School Empresariales y licenciado en ICADE. Profesionalmente ha sido Fundador y CEO de Bioavance Technologies, S.L.;CEO interino, Vivia Allosterics S.L.;Cofundador y socio gestor en Suanfarma Biotech SGECR. Además, Javier Fernández ha sido Director no ejecutivo de diversas compañías biotech.